USO DE COOKIES

Utilizamos cookies para recopilar información sobre tu navegación y mejorar tu experiencia de usuario. Si continúas navegando, estás aceptando su uso.

100 Resultados para:


4 Respuestas

¿debo denunciar a mi padre por malos tratos?

Última respuesta:

Por supuesto, toda denuncia penal por malos tratos que, como mínimo, tenga indicios racionales de verosimilitud (por ejemplo, si existe un parte de lesiones), conlleva la adopción de unas medidas civiles a favor de la víctima entre las que se encuentran el establecimiento de una pensión de alimentos, cuyo importe dependerá de los ingresos de la otra parte. Estas medidas tendrán una vigencia de 30 días, a menos que en este plazo se presente una demanda de separación o divorcio, en cuyo caso las medidas quedarán prorrogadas hasta que en el proceso civil se adopten otras que las sustituyan o confirmen

Contestado por: ABOGADO HERENCIAS VALENCIA ...
También han respondido:
3 Respuestas

Manutención a mayor de edad.

Realizada en Oaxaca Derecho de Familia

Última respuesta:

Buenas tardes, en relación a tu pregunta te comento que si puedes pedir los alimentos mientras te encuentres estudiando y aunque el padre se encuentre en Estados Unidos sea residente o no se le puede exigir que cumpla con el pago de una pensión alimenticia.

Contestado por: ABOGADOS DE OAXACA
También han respondido:
9 Respuestas

Separación con hijo sin estar casados.

Última respuesta:

Buenas Tardes En caso de separación su hijo tiene derecho a la pensión de alimentos con independencia de que no estén casado o siquiera tampoco sean pareja de hecho. La cuantía de la pensión se acordará en función de los gastos del menor tomando como referencia los habidos con anterioridad, constante vida en pareja. Otro tema es el de la pensión compensatoria que entiendo puede solicitarla aunque con carácter temporal y supeditada a sus posibilidades reales de una rápida incorporación al mundo laboral. Mi consejo es, si es posible el diálogo, llegar los progenitores a un acuerdo amistoso y la firma de un convenio regulador de la separación con Plan de Parentalidad. Si precisa más detalles puede acudir a nuestra consulta privada. Muchas Gracias. Atentamente, Carlos Llorens.

Contestado por: BRUC CONSULTING JURIDIC
También han respondido:
5 Respuestas

Procedimiento de modificación de medidas: pensión de alimentos

Última respuesta:

Debes iniciar un procedimiento de modificación de medidas, preferiblemente, de mutuo acuerdo, y regular que los alimentos en vez de recibirlos la madre para cubrir los gastos de la hija, los va a recibir directamente la hija. Mientras tanto, deberás seguir abonando la pensión hasta que firméis el nuevo acuerdo o en caso contrario, resuelva el Juzgado sobre la modificación solicitada. Los alimentos se entienden consumidos por la mayoría de la jurisprudencia así que no podrías reclamar su devolución. Si quieres, nosotros mismos podemos redactar el acuerdo. Un saludo

Contestado por: ABOGADO FAMILIA MADRID Mar ...
También han respondido:
1 Respuestas

Buenas tardes, estoy pagando pension alimentaria, a mi hija ella ya tiene 24 años, ya termino su carrera, no hay comprovacion de estudios, y me siguen descontando que puedo hacer?

Realizada en Xalapa Derecho de Familia

Última respuesta:

Ante el mismo juzgado que decretó la pensión alimenticia debe promover incidente de cancelación de pensión alimenticia. El argumento principal es que el acreedor alimenticio ya no necesita los alimentos al ser mayor de edad y haber concluido una licenciatura. El juzgado emitirá un oficio cancelando el descuento de la pensión.

Contestado por: Zaynos Abogados
También han respondido:
5 Respuestas

Retirar la pensión alimenticia

Última respuesta:

Buenos días, en principioi la pensión alimenticia no se la puede retirar aunque sea mayor de edad, por poco, lo que supongo es que la madre tiene otorgada la guarda y custidia del mismo, aunque la patria potestad estará compartida. Ya no se le puede obligar a ir al colegio, tiene capacidad o libertad para hacerlo y mucho menos si no convive con usted, pero para darle una información mas correcta deberia conocer mas datos de su divorcio/separación Un saludo.

Contestado por: RAFAEL SERVILLERA DELGADO
También han respondido:
4 Respuestas

¿qué posibilidades tengo de conseguir la custodia compartida?

Última respuesta:

De su pregunta entendemos que usted y la madre de su hija mantenían una unión de hecho. Es decir, que la separación no es consecuencia de un matrimonio anterior ni de su constitución como pareja de hecho. De ser así, deberá instar el procedimiento al efecto para que esas medidas que acordaron sean aprobadas judicialmente, debiendo intervenir en la decisión de las mismas el Ministerio Fiscal al haber un menor de edad. No dude en contactar con nosotros para cualquier cuestión.

Contestado por: Abogados Babi Calzado
También han respondido:
7 Respuestas

Dejar de pagar pensión alimenticia.

Última respuesta:

Su padre no puede unilateralmente decidir dejar de pagar la pensión alimenticia, ya que debe instar previamente un pronunciamiento judicial. No obstante, por su relato, estimo que su padre puede obtener ese pronunciamiento favorablemente, dado que, aún sin independizarse, ya es mayor de edad y no está estudiando.

Contestado por: Abogado Urbanismo Tenerife ...
También han respondido:
6 Respuestas

¿si mi hijo no quiere trabajar puedo dejar de pasarle la pensión alimenticia?

Última respuesta:

Comparto la tesis de mi compañero. Le sugiero que se ponga en manos de un abogado especializado en familia, y si puede probar lo que aduce, quizás pueda obtener una modificación de las medidas a las que está obligado, a través del juzgado, de esta manera presuntamente tenga la posiblidad de dejar de pagar la pensión.

Contestado por: Abogado Castellón - JULIO P...
También han respondido:
4 Respuestas

Exención pensión alimenticia.

Última respuesta:

Si su hijo esta trabajando no tiene obligación de pagar alimentos. Si esta dado de alta en cualquiera de los regímenes de la seguridad social podrá usted probarlo en el caso en que se lo reclamen judicialmente. Si no esta dado de alta y usted no puede acreditar que tiene ingresos tiene obligación de prestar alimentos regulados en el art 142 del C.C. Le aconsejo que consulte con un abogado especialista en derecho de familia a fin de poder analizar todos y cada uno de los pormenores del asunto y le podrá dar una respuesta que se ajuste a su circunstancia. Estaremos encantados de ayudarle. Somos especialistas en derecho de familia.info@laviadaanogados.com Mis teléfonos los encontrará en la pagina web. ..Ana Isabel G.Laviada www.laviadaabogados.com

Contestado por: ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GON...
También han respondido: