La respuesta a tus dudas legales

Registro para la expedición de la licencia tarjetón tipo “B” (taxi)

Guía publicada por:

Lexdir

Original y copia de los siguientes documentos:

1.     Pago de derechos

2.  Solicitud de Trámite

3.   Identificación oficial con fotografía (IFE) La cual presentará legible, sin enmendaduras. De no contar con credencial de elector puede presentar su: cartilla del servicio militar, licencia de conducir, pasaporte (vigente) o constancia de identidad.

4.   Comprobante de domicilio que llegue vía correo: teléfono, luz, agua, predial, (Reciente con antigüedad de expedición en su recibo no mayor a 3 mese del corte) o constancia de residencia.

5.    Comprobante de estudios (Certificado o cualquier boleta expedida por la SEP).

Una vez que realizó su Registro, se realizará evaluación Médica Integral y presentar original del comprobante de pago, hoja de Registro original y copia, Identificación oficial (IFE o Pasaporte o Cartilla del SMN o Cédula Profesional o licencia tarjetón anterior o licencia tipo "A"), en original y copia; deberá acudir aseado, con ropa ligera y con un mínimo de ocho horas de ayuno. Se recomienda llevar un pequeño refrigerio. Tiempo estimado de duración: expedición entre 2.5 a 3 horas; renovación de 1 a 1.5 horas.

Si los resultados son satisfactorios y se determina que es apto se le asignará fecha y hora para el

Curso de Capacitación. Si su trámite es de expedición la duración del curso es de 14 horas.  Si su trámite es de renovación el curso será de 8 horas. Al aprobar el curso se le asignará fecha y hora para la Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia).

El proceso de expedición, renovación o reposición de la Licencia-Tarjetón Tipo “B”, inicia una vez que se presenta debidamente requisitada la solicitud respectiva, y ésta es acompañada de los documentos antes mencionados.

Para la Expedición o Renovación de la Licencia-Tarjetón Tipo “B”, el solicitante deberá previamente realizar y aprobar  la Evaluación Médico Integral, el Curso de Capacitación y la Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia).

Lo anterior implica que el operador ha obtenido las constancias de estar aprobado en la Evaluación Médica Integral, el Curso de Capacitación y la Evaluación de Conocimientos y Desempeño (Pericia), y por tanto ha recibido las constancias expedidas por el Centro de Fomento de la Educación y la Salud de los Operarios del Transporte Público de la Ciudad de México, A.C. (CENFES, A.C.)  

El operador deberá presentarse con la documentación requerida y con el comprobante de pago original del que corresponda al servicio que se le brindará.